El nuevo libro de Vitalik Buterin sobre la filosofía de Ethereum ya está a la venta

featured image

Daily News | Online News

Hechos clave:
  • La venta pública del libro ocurre dos semanas después del Merge de Ethreum.

  • El libro está a la venta en Amazon y hay ediciones firmadas por Buterin en formato NFT.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Desde el nacimiento de Ethereum hasta su actual metamorfosis ecológica, las ideas sobre qué es y cómo debería ser una red de dinero en efectivo descentralizada (capaz de soportar contratos inteligentes y Dapps) han dado vuelta alrededor del mundo. Vitalik Buterin no solo creó Ethereum, sino que es el principal divulgador ideológico de las bases en las que se funda este ecosistema, como lo demuestra su reciente libro.

Proof of Stake, The Making of Ethereum and the Philosophy of Blockchains (Prueba de Participación, el surgimiento de Ethereum y la filosofía de las blockchains) es un libro donde Buterin compila algunos de sus ensayos sobre la filosofía de Ethereum, escritos a lo largo de 10 años.

También te podría interesar

En este nuevo libro, los lectores podrán encontrar lo más destacado del pensamiento de Buterin y las ideas novedosas que impulsaron el crecimiento de Ethereum. Por ejemplo, el valor de la tecnología que se conoce como blockchain, la gobernanza descentralizada y las criptociudades, entre otros temas.

El título del libro sugiere de entrada el sentido de estos ensayos: Proof of Stake o prueba de participación. De alguna manera, la obra es un recorrido intelectual a través de las ideas que han dado forma a la eliminación de la minería de Ethereum a cambio de un sistema sustentado en la posesión de ETH.

Sin embargo, la llegada del Merge no es el único hito significativo en la historia de Ethereum. Esta red surgió como un proyecto donde Buterin intentaría construir una infraestructura para el intercambio de valor en internet. Luego de ver las dificultades de introducir cambios significativos en poco tiempo en Bitcoin, decidió lanzar Ethereum en 2013. Un año después, ya tenía las bases de la red que hoy conocemos.

El libro de Vitalik Buterin, Proof of Stake, The Making of Ethereum and the Philosophy of Blockchains, se anunció hace poco más de un mes. Su llegada a librerías y la venta de su versión digital se programó de tal forma que ocurriera dos semanas después del Merge. Algunas personas obtuvieron una edición firmada por Buterin en formato NFT con anticipación.

La versión física del libro, de tapa rústica, se puede encontrar en Amazon por USD 16,99 y la edición digital en USD 12,99.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment